Ese dejo de melancolía no le nubla el sentimiento. Tampoco su futuro inmediato, ligado a su presente en Atlético y su pasado en River. Diego Barrado sabe a lo que se enfrentará el domingo, a las 19.15, cuando pise el Monumental. Volverá al estadio donde todo comenzó para él; su carrera, con buenos y malos momentos, empezó en la "banda". "Es como mi segundo hogar", reconoce el volante de Bragado, que llegó al "millonario" después de un partido entre su selección y un Sub 17.

"Héctor Pitarch me vio. Fui a tres pruebas en River y quedé, a los 15 años", cuenta sus inicios Diego Armando en el fútbol. "Salí del campo, de Bragado, a la gran ciudad; al Monumental... Dejé una vida, tengo muy buenos amigos", reconoce el pensador "decano", que no duda y contraataca. "El domingo, más allá de los sentimientos y demás, a River le quiero ganar, porque yo me debo a Atlético y me voy a matar por esta camiseta", avisa un Barrado con el inflador anímico a pleno.

"Es que hay que seguir sumando; hay que tratar de mantener el cero en nuestro arco por tercera vez consecutiva, que sería muy importante. Es verdad, hay que mejorar muchas cosas, pero también tenemos puntos positivos. Los grandes equipos se arman de atrás hacia adelante", asegura el medio mientras describe los objetivos conjuntos del plantel. "La solidez es todo. Lo fundamental es que trabajemos para recuperar la pelota y, cuando la tengamos, saber lastimar al rival con mucha gente".

Hay confianza y fe, pero ello no quiere decir que por eso los jugadores de Atlético vayan a perder el hilo de la concentración. "No, hay que tomar recaudos porque es un equipo importante. La prioridad es que nosotros estemos bien. Si estamos así, seguro le vamos a dar un dolor de cabeza a River. Eso es lo que pensamos. Si otros equipos le hicieron partido, otros le sacaron puntos y Aldosivi le ganó, ¿por qué no nosotros? Vamos con esa mentalidad, visitaremos Núñez con la idea de hacer un buen partido y ganar", dice sin ningún problema Barrado, quien prefiere no juzgar de antemano los posibles fallos de Gabriel Favale, el juez de turno para la ocasión.

"Creo que Atlético puede dar el batacazo. Ganar serviría mucho en lo anímico. Nos enfrentaremos a un equipo muy importante pero que tampoco es Barcelona", razona el volante, y sueña con cumplir con la ley del ex. "Si hago un gol, por respeto a todo lo que me dio River, no lo grito".